- ALUMNOS/AS SUSPENSOS EN JUNIO DE 2016:
- Los alumnos/as con la asignatura suspensa de música en 2º de ESO en junio, deberán entregar al profesor/a en septiembre el siguiente cuestionario contestado en papel. Y también deberán tocar con flauta o cantar la canción "Oh When the Saints" (Ver partitura y vídeo de la canción al pie de la página).
- ALUMNOS/AS CON LA ASIGNATURA PENDIENTE DEL CURSO ANTERIOR (2015):
- CONTESTA EL SIGUIENTE CUESTIONARIO Y ENVÍAMELO POR E-MAIL (profemusikera@gmail.com) O ENTRÉGALO EN CLASE IMPRESO EN PAPEL CON LAS RESPUESTAS:
TRABAJO DE PENDIENTES DE 2º ESO
-
RESPONDE A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:TEMA 11. Explica la diferencia entre ruido y sonido.2. ¿Qué es la contaminación acústica?3. Cita una obra de John Cage4. Nombra las cualidades del sonido y explica en qué consiste cada una.5. ¿Qué es la banda sonora?TEMA 26. Pon un ejemplo de compás binario7. Pon un ejemplo de compás ternario8. Pon un ejemplo de compás cuaternario9. ¿Qué es el ritmo?10. Cita una canción de los Rolling StonesTEMA 311. Explica la diferencia entre melodía y armonía.12. Cita 5 tipos de melodías.13. ¿Qué separan las frases musicales?14. ¿Qué diferencia hay entre una cadencia suspensiva y otra conclusiva?15. Define escala16. Dibuja la escala de Do mayor y coloca los tonos y semitonos en su lugar correspondiente.17. Dibuja las alteraciones y explica para qué sirve cada una.: sostenido, bemol y becuadro.18. ¿Qué es un intervalo?19. ¿Cuándo un intervalo es ascendente?20. Cita un cantante de rap americano y otro español.TEMA 421. ¿A qué llamamos aparato fonador?22. ¿Para qué se utiliza la respiración completa?23. Clasifica la voz masculina de grave a agudo.24. Clasifica la voz femenina de grave a agudo.25. ¿Cómo se denominan las voces de los niños?26. ¿Qué es un coro mixto?27. Cita un teatro de Madrid28. Cita las partes de la óperaTEMA 529. Cita un instrumento de la familia de cuerda frotada30. Cita un instrumento de cuerda pulsada31. Cita un instrumento de cuerda percutida32. Cita un instrumento de viento - madera33. Cita un instrumento de la familia de viento - metal34. Cita un instrumento de la familia de percusión determinada35. Cita un instrumento de la familia de percusión indeterminada36. ¿Qué instrumentos forman el cuarteto de cuerda?37. ¿En qué se diferencia una banda de música y una orquesta sinfónica?TEMA 638. ¿Cómo es la textura monofónica?39. ¿Cómo es la textura homofónica?40. ¿Cómo es la textura polifónica?41. ¿Cómo es la textura de la melodía acompañada?TEMA 742. Define la forma musical estrófica43. Define la forma musical binaria44. Define la forma musical ternaria45. Define la forma rondóTEMA 846. ¿Dónde surge el Jazz?47. Cita un cantante de Jazz48. Cita un pianista de Jazz49. ¿De qué dos músicas se nutre el Rock and Roll?50. ¿Qué instrumentos utiliza el Rock and Roll?AUDICIÓN:IDENTIFICA LOS INSTRUMENTOS QUE APARECEN EN EL SIGUIENTE VIDEO Y DÍ A QUÉ FAMILIA PERTENECE CADA UNO DE ELLOS: CUERDA (FROTADA, PULSADA O PERCUTIDA), VIENTO (MADERA O METAL), PERCUSIÓN (DETERMINADA O INDETERMINADA). Ver video insertado a continuación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario