PENDIENTES y SUSPENSOS EN JUNIO DE 2º ESO

  • ALUMNOS/AS SUSPENSOS EN JUNIO DE 2016:
    • Los alumnos/as con la asignatura suspensa de música en 2º de ESO en junio, deberán entregar al profesor/a en septiembre el siguiente cuestionario contestado en papel. Y también deberán tocar con flauta o cantar la canción "Oh  When the Saints" (Ver partitura y vídeo de la canción al pie de la página).
  • ALUMNOS/AS CON LA ASIGNATURA PENDIENTE DEL CURSO ANTERIOR (2015):
    • CONTESTA EL SIGUIENTE CUESTIONARIO Y ENVÍAMELO POR E-MAIL (profemusikera@gmail.com) O ENTRÉGALO EN CLASE IMPRESO EN PAPEL CON LAS RESPUESTAS:

TRABAJO DE PENDIENTES DE 2º ESO
  • RESPONDE A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
    TEMA 1
    1.       Explica la diferencia entre ruido y sonido.
    2.       ¿Qué es la contaminación acústica?
    3.       Cita una obra de John Cage
    4.       Nombra las cualidades del sonido y explica en qué consiste cada una.
    5.       ¿Qué es la banda sonora?
    TEMA 2
    6.       Pon un ejemplo de compás binario
    7.       Pon un ejemplo de compás ternario
    8.       Pon un ejemplo de compás cuaternario
    9.       ¿Qué es el ritmo?
    10.   Cita una canción de los Rolling Stones
    TEMA 3
    11.   Explica la diferencia entre melodía y armonía.
    12.   Cita 5 tipos de melodías.
    13.   ¿Qué separan las frases musicales?
    14.   ¿Qué diferencia hay entre una cadencia suspensiva y otra conclusiva?
    15.   Define escala
    16.   Dibuja la escala de Do mayor y coloca los tonos y semitonos en su lugar correspondiente.
    17.   Dibuja las alteraciones y explica para qué sirve cada una.: sostenido, bemol y becuadro.
    18.   ¿Qué es un intervalo?
    19.   ¿Cuándo un intervalo es ascendente?
    20.   Cita un cantante de rap americano y otro español.
    TEMA 4
    21.   ¿A qué llamamos aparato fonador?
    22.   ¿Para qué se utiliza la respiración completa?
    23.   Clasifica la voz masculina de grave a agudo.
    24.   Clasifica la voz femenina de grave a agudo.
    25.   ¿Cómo se denominan las voces de los niños?
    26.   ¿Qué es un coro mixto?
    27.   Cita un teatro de Madrid
    28.   Cita las partes de la ópera
    TEMA 5
    29.   Cita un instrumento de la familia de cuerda frotada
    30.   Cita un instrumento de cuerda pulsada
    31.   Cita un instrumento de cuerda percutida
    32.   Cita un instrumento de viento - madera
    33.   Cita un instrumento de la familia de viento - metal
    34.   Cita un instrumento de la familia de percusión determinada
    35.   Cita un instrumento de la familia de percusión indeterminada
    36.   ¿Qué instrumentos forman el cuarteto de cuerda?
    37.   ¿En qué se diferencia una banda de música y una orquesta sinfónica?
    TEMA 6
    38.   ¿Cómo es la textura monofónica?
    39.   ¿Cómo es la textura homofónica?
    40.   ¿Cómo es la textura polifónica?
    41.   ¿Cómo es la textura de la melodía acompañada?
    TEMA 7
    42.   Define la forma musical estrófica
    43.   Define la forma musical binaria
    44.   Define la forma musical ternaria
    45.   Define la forma rondó
    TEMA 8
    46.   ¿Dónde surge el Jazz?
    47.   Cita un cantante de Jazz
    48.   Cita un pianista de Jazz
    49.   ¿De qué dos músicas se nutre el Rock and Roll?
    50.   ¿Qué instrumentos utiliza el Rock and Roll?
    AUDICIÓN:
    IDENTIFICA LOS INSTRUMENTOS QUE APARECEN EN EL SIGUIENTE VIDEO Y DÍ A QUÉ FAMILIA PERTENECE CADA UNO DE ELLOS: CUERDA (FROTADA, PULSADA O PERCUTIDA), VIENTO (MADERA O METAL), PERCUSIÓN (DETERMINADA O INDETERMINADA). Ver video insertado a continuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario