2º ESO


EXAMEN "FORMA MUSICAL": 13/06/2016

EL MIÉRCOLES 15/06/2016 RECUPERACIÓN DE LOS TRABAJOS DE INFORMÁTICA
EL JUEVES 16/06/2016 RECUPERACIÓN DE LOS EXÁMENES DE TEORÍA Y PRÁCTICOS





TEMA NUEVO: FORMA MUSICAL
 Preguntas:

  1. Define “forma musical”
  2. ¿Con qué se representa la forma musical?
  3. Cita 3 procedimientos que puede utilizar un compositor para crear su obra.
  4. Define la forma estrófica
  5. Define la forma binaria
  6. Define la forma ternaria
  7. Define el Rondó
  8. Cita las partes vocales de la forma en la música popular urbana
  9. Cita las partes instrumentales de la forma en la música popular urbana
  10. Define la música New Age
  11. Cita 3 estilos que componen la música New Age
  12. Cita una obra de Paul Winter
  13. Cita una obra de Night Noise
  14. Cita una obra de Enya
  15. Pág. 76 Ejer.4
  16. Pág. 76 Ejer.5
  17. Pág. 77 Ejer.6
  18. ¿Quién es Suzanne Ciani?
  19. Instrumento de cuerda pulsada en la cultura árabe
  20. Instrumento de percusión de la cultura árabe 

EXAMEN PRÁCTICO "OH FORTUNA": 26/05/2016
EXAMEN "TEXTURAS": 30/05/2016

EUROVISIÓN 2016

  1. Utiliza POWER POINT O MOVIE MAKER para hacer el trabajo.
  2. Selecciona 5 fotos de los cantantes de EUROVISIÓN
  3. Introduce un comentario en cada una de las fotos.
  4. El trabajo debe tener una portada, con el título del trabajo, y una diapositiva al final ,con el nombre de los que han realizado el trabajo.
  5. Cada diapositiva debe tener una animación de transición.
  6. Cada texto debe tener una animación
  7. Incluir audio, una canción o efectos sonoros, a cada diapositiva o a toda la presentación.
  8. Incluir tiempo de duración a cada diapositiva. En total no debe llegar a 2 minutos toda la presentación.

TEMA NUEVO: TEXTURAS
Resuelve las preguntas utilizando las fotocopias.
  1. Define textura
  2. ¿Cómo es la textura monofónica?
  3. ¿Cómo es la textura homofónica?
  4. ¿Cómo es la textura polifónica?
  5. ¿Cómo es la textura de la melodía acompañada?
  6. ¿En una composición musical se pueden dar varias texturas?
  7. Cita un ejemplo de textura monofónica.
  8. Cita un ejemplo de textura homofónica.
  9. Cita un ejemplo de textura polifónica.
  10. Cita un ejemplo de textura melodía acompañada.
  11. Audición: Texturas
  12. Escribe un canon a 3 voces (pág. 51)
  13. Cita 3 instrumentos de la música africana
  14. Cita 3 elementos característicos de la música africana
  15. Cita un instrumento australiano
  16. Ejercicio 1 (pág. 58)
  17. Ejercicio 2 (pág. 58)
  18. Ejercicio 3 (pág. 58)
  19. Ejercicio 4 (pág. 58)
  20. Ejercicio 5 (pág. 58)
TRABAJO SOBRE EL MUSEO DE INSTRUMENTOS

  1. Utilizando el programa POWER POINT o MOVIE MAKER realizar una presentación sobre la visita al MUSEO DE LOS INSTRUMENTOS.
  2. Poner una breve información sobre cada uno de los sitios a visitar.
  3. Incluir la ubicación de cada sitio en un mapa de google maps y ponerlo en las diapositivas del trabajo.
  4. Incluir el itinerario a todos los lugares a visitar en otra diapositiva.
  5. Incluir una música
  6. Incluir animaciones de transición de las diapositivas y  animaciones del texto.
  7. ENLACE AL MUSEO DE LOS INSTRUMENTOS
  8. ENLACE MUSEO ANTROPOLOGICO
  9. ENLACE AL MUSEO REINA SOFIA
  10. ENLACE AL CIRCO PRICE
  11. ENLACE A LA CASA ENCENDIDA
TRABAJO SOBRE EL CHOTIS

  1. Utilizando el programa "POWER POINT" o "MOVIE MAKER", realizar un resumen se la sesión de chotis de ayer.
  2. Elige las fotos que quieras de las que hay en este blog.  Si quieres combinarlas con otras fotos de internet también puedes elegir otras fotos.
  3. Máximo de 8 fotos y mínimo de 5 por trabajo.
  4. Hay que añadir comentarios sobre las fotos elegidas: contar algo de los orígenes del chotis ( https://es.wikipedia.org/wiki/Chotis ), vuestras experiencias bailando chotis, otros comentarios,etc.
  5. Poner una portada, con el título del trabajo.
  6. Poner una diapositiva al final con vuestro nombre y curso.
  7. Los trabajos serán expuestos en clase y evaluados por vosotros. Los mejores trabajos se los enviaremos al "CLUB DEL CHOTIS, EL CIELO DE MADRID" para que queden expuestos en su página web.

  • EXAMEN PRÁCTICO (FRÈRE JACQUES): 28/04/2016
  • EXAMEN TEORÍA (INSTRUMENTOS): 25/04/2016
En el examen de teoría se incluirá una audición de 4 instrumentos a identificar de entre los diez primeros de este vídeo, que veremos en clase.



TRABAJO  - RECETA

  1. ELIGE UNA RECETA DE UN ZUMO QUE TE OFRECE TU PROFESORA
  2. ELIGE EL PROGRAMA A UTILIZAR: POWER POINT O MOVIE MAKER
  3. SELECCIONA ENTRE 5 Y 8 FOTOS DE LOS INGREDIENTES QUE TIENE TU RECETA.
  4. COLOCA LAS FOTOS EN EL PROGRAMA (POWER POINT O MOVIE MAKER)
  5. AÑADE EL TEXTO A CADA FOTOGRAFÍA EXPLICANDO CÓMO SE HACE EL ZUMO
  6. PON ANIMACIÓN DE TEXTO Y ANIMACIONES DE TRANSICIÓN
  7. AÑADE UNA CANCIÓN
  8. INCLUYE UNA DIAPOSITIVA  AL FINAL CON LOS NOMBRES DE LAS PERSONAS QUE HAN REALIZADO EL TRABAJO, EL CURSO Y EL NOMBRE DEL INSTITUTO.

LOS TRABAJOS UNA VEZ TERMINADOS SE EXPONDRÁN EN ESTE BLOG EN LA PESTAÑA DENOMINADA "SALUD". (EN CASO DE NO QUERER QUE TU TRABAJO SE EXPONGA EN EL BLOG DEBES DECÍRSELO A LA PROFESORA)

TRABAJO EN POWER POINT

TRABAJO PARA 2º ESO.

UTILIZANDO EL PROGRAMA POWER POINT REALIZA UNA PRESENTACIÓN QUE LUEGO EXPONDRÁS EN CLASE. SE BREVE Y CONTESTA A TODOS LOS PUNTOS QUE SE SEÑALAN A CONTINUACIÓN:

  1. ELIGE UN INSTRUMENTO
  2. INDICA LAS PARTES QUE TIENE Y A QUÉ FAMILIA PERTENECE (CLASIFICACIÓN: CUERDA, VIENTO O PERCUSIÓN).
  3. EXPLICA SU ORIGEN Y ALGO DE SU HISTORIA. SI ES UN INSTRUMENTO DE LA ORQUESTA INDICA EN QUÉ PARTE DE LA ORQUESTA SE ENCUENTRA.
  4. EXPLICA CÓMO SE TOCA
  5. PON UN EJEMPLO: BUSCA UN VÍDEO EN YOU TUBE Y PON EL ENLACE PARA PODERLO VER EN CLASE.

  • EXAMEN PRACTICO (OH WHEN THE SAINTS): 07/04/2016
TEMA: LOS INSTRUMENTOS. PREGUNTAS
INSTRUMENTOS
  1. Definición de instrumentos de viento.
  2. ¿Cómo  se produce el sonido en los instrumentos de viento-madera?
  3. Cita 3 instrumentos de viento-madera
  4. Cita los 3 tipos de boquilla que tienen los instrumentos de viento-madera
  5. Cita un instrumento de boquilla de lengüeta doble, otro de con lengüeta simple y otro de boquilla de abertura.
  6. ¿Cómo se produce el sonido en los instrumentos de viento-metal?
  7. Cita 3 instrumentos de viento metal
  8. ¿Cómo es el sonido de los instrumentos de viento-metal? (Brillante o dulce)
  9. Cita 3 instrumentos de viento mixto
  10. ¿Cuál es la clasificación de los instrumentos de viento?
  11. ¿Cuáles son los instrumentos de percusión?
  12. ¿En qué dos grupos se clasifican los instrumentos de percusión?
  13. ¿Cuál es la diferencia entre los instrumentos de percusión determinada e indeterminada?
  14. Cita 3 instrumentos de percusión determinada.
  15. Cita 3 instrumentos de percusión indeterminada.
  16. ¿Cuáles son los instrumentos electrónicos?
  17. Cita 3 instrumentos electrónicos.
  18. ¿Cuáles son los instrumentos folklóricos?
  19. Cita 3 instrumentos folklóricos.
  20. ¿Cuáles son los instrumentos mecánicos?
  21. Cita 3 instrumentos mecánicos.
  22. Cita 2 instrumentos curiosos
  23. ¿Cómo se llaman los constructores de instrumentos musicales?
  24. Cita 2 constructores de instrumentos.
  25. Explica la diferencia entre un solista y una agrupación de cámara.
  26. Explica la diferencia entre una orquesta y una banda de música.
  27. Audición: Escribe el nombre de los instrumentos que están sonando y clasifícalos (cuerda, viento-madera, viento-metal, percusión afinación-determinada, percusión afinación-indeterminada).
  28. Audición: Escribe el nombre de los instrumentos que están sonando y clasifícalos (cuerda, viento-madera, viento-metal, percusión afinación-determinada, percusión afinación-indeterminada)
  29. Audición: Escribe el nombre de los instrumentos que están sonando y clasifícalos (cuerda, viento-madera, viento-metal, percusión afinación-determinada, percusión afinación-indeterminada)
  30. Audición: Escribe el nombre de la agrupación instrumental  que está sonando y clasifícalos (orquesta sinfónica, banda de música, otras agrupaciones)

  • COMENTARIO MUSICAL
  • FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 16/03/2016
  • Si entregas el trabajo antes de la fecha límite obtienes un punto extra (+1).


No hay comentarios:

Publicar un comentario